Examen ginecológico

...

Pruebas para virus del Papiloma humano

Estas pruebas son tipos de revisiones médicas para el control del cáncer cervical. Permite la determinación de virus de alto riesgo que pueden causar cáncer de cérvix antes de que el cáncer se desarrolle. El Virus del Papiloma Humano afecta a medio millón de mujeres y cobra 270.000 vidas por año. Se recomiendan que las mujeres comiencen a realizarse estas pruebas de forma periódica a partir de los 21 años. En el procedimiento se toman muestras de células del cuello del útero y se envían a un laboratorio para que sean analizadas.

...

Colposcopia Examen del cérvix

Una colposcopia es una forma especial de examinar el cuello uterino. No hay ninguna preparación especial. Puedes estar más cómoda si vacías la vejiga y el intestino antes del procedimiento. La colposcopia se hace para detectar cáncer de cuello uterino o cambios que pueden llevar a este tipo de cáncer. Este procedimiento se hace con mayor frecuencia cuando usted ha tenido una citología vaginal anormal o presenta áreas anormales en el cuello uterino. También se puede recomendar si usted tiene sangrado después de la relación sexual.

...

Biopsia cervical


Biopsia Cervical es una prueba donde se obtienen muestras de tejido del cuello uterino y se examinan en busca de enfermedad u otros problemas. El objetivo es determinar si existe algún indicio que lleve al cáncer de cérvix.
La Biopsia Cervical es considerada como la prueba diagnóstica más importante para determinar tratamientos adecuados. No hay ninguna preparación especial, pero es recomendable no practicar duchas vaginales ni tener relaciones sexuales durante las 24 horas anteriores al examen.


...

Biopsia endometrial

Algunas veces es necesario tomar una muestra del endometrio para examinarlo y poder hacer un adecuado manejo de pacientes con hemorragia uterina anormal, engrosamiento del revestimiento uterino, o para descartar un cáncer de endometrio. Este procedimiento puede realizarse con o sin anestesia, o utilizando un medicamento que permita dormir. Para el examen preséntale a tu médico una lista de todos los medicamentos que tomas, no utilice cremas ni otros medicamentos en la vagina, al igual que duchas vaginales.

...

Toma de citologías

Es el examen que deben realizarse la mujeres para detectar en forma temprana alguna alteración que la ponga en riesgo de cáncer de cuello uterino. Se raspan células suavemente de la zona del cuello uterino y la muestra se envía a un laboratorio para su análisis. Para el examen preséntale a tu médico una lista de todos los medicamentos que tomas, no utilice cremas ni otros medicamentos en la vagina, al igual que duchas vaginales o tampones, y no tener relaciones sexuales durante las 24 horas anteriores al examen.

...

Atención de parto y cesárea

Con la atención y el apoyo adecuado de procedimientos médicos se puede garantizar la seguridad de la madre y del bebé. Los riesgos de mortalidad en los embarazos se han reducido notoriamente gracias a los esfuerzos que ha conseguido la medicina. Contamos con toda la asistencia médica y material quirúrgico necesario para enfrentar cualquier tipo de complicación. También tenemos planes de seguimiento que incluyen los controles prenatales, atención del parto o cesárea, control de puerperio, consejería de planificación post parto.

Tratamiento de verrugas genitales

Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual altamente contagiosa, causada por el Virus del Papiloma Humano (VPH). Existen más de 70 tipos diferentes de VPH. Muchos no causan problemas. Pueden ser tratadas con varios métodos pero el más rápido y efectivo es la resección de las verrugas, a través de una colposcopía, y luego el control posterior de prevención y tratamiento. Es necesario también realizar una Biopsia de Vulva si se sospechosa de lesiones que pueden convertirse en cáncer. La verrugas genitales, aunque algunas nunca desaparecen, con el tratamiento puede disminuir su efecto. Lo más importante es detectar el virus a tiempo. Consulta con nuestros especialistas para elegir el tratamiento más adecuado para ti.